domingo, 6 de octubre de 2013

Capítulo 2


Entramos. El recibidor era inmenso, con algunos floreros y cuadros que debían de valer un pastizal. Había un par de escaleras, una a cada lado. En medio un par de sofás.

-Guau, esto es impresionante.

-Yo también reaccione así al principio -dijo por fin sonriendo- Tu aquí te encargarás de hacer camas, cocinar, servir la cocina, y limpiar.

-Está bien.

-Siéntate -dijo tratándome de tu, no como antes – en esos sofás si quieres, en seguida vendré con los señores de la casa. Y ten cuidado chica, son muy fríos. Pero no te asustes, aunque sean bordes en el fondo son agradables.

-De acuerdo.

Como el señor me dijo, me senté en los sofás. Estuve ahí un rato esperando a que vinieran, pero antes de eso bajó una niña pequeña, era hermosa, de cuatro años por las escaleras. Estaba en pijama y con cara de sueño.

-Hola -dijo educadamente- ¿Quién eres?

-Hola preciosa -dije sonriente, me gusta causar buena impresión- soy la nueva empleada, espero que nos llevemos bien.

-Eres muy guapa.

Terminó de bajar las escaleras y se puso frente a mí.

-Muchas gracias, tu eres una niña hermosa.

-¿Cómo te llamas?

-_____ William.

-Yo soy Deysi. Es un placer.

Para ser una niña pequeña era muy educada y tenía pinta de ser astuta. Justo entonces llegó el matrimonio Styles.

-Buenos días -dijo secamente la mujer- bienvenida al empleo, como acordamos, harás tus labores y tendrás libres cuatro horas a la semana los sábados. Dormirás y comerás aquí y tu pago mensual no variará. Yo suelo estar en el despacho junto a mi marido. Yo me llamo Anne, es un gusto ¿tú eres ____ verdad?

-Sí, ____ William, es un gusto.

-Vale -dijo el padre igual de serio que su mujer – Yo soy John y esa es la pequeña Deysi. Solo te queda conocer a nuestro hijo, Harry, debe de estar durmiendo. Ahora si nos permites iremos a nuestro despacho mientras preparas el desayuno para nuestra pequeña y luego haces tus respectivas tareas.

-De acuerdo.

¡MADRE MÍA! Qué borde es la gente aquí. La única que no parecía ser borde era la pequeña Deysi que era un cielo de persona.... Bueno, como el señor dijo me fui a preparar el desayuno a la pequeña. Cuando acabé fui al comedor para dárselo, y cuando acabó lo recogí y fregué. Cuando acabé subí a la planta de arriba. Era un pasillo inmenso. Fui hacia la izquierda al fondo, y ese era el cuarto de Deysi. Hice su cama y arreglé la habitación. Cuando acabé abrí la puerta que había al lado, era la del matrimonio. Entré e hice lo mismo. Cuando finalicé esa habitación, al salir me choqué con un chico, y caí al suelo.


(Continuará...)


No hay comentarios :

Publicar un comentario