miércoles, 13 de noviembre de 2013

Capítulo 13


Era por la tarde. Estaba en casa, ya había comido como hace una hora, y estaba tirada en la cama. No me apetecía ponerme con lo de los billetes, me aborrecía. Lo único que hacía era mirar al techo y pensar. Al principio no se en que pesaba, pero luego sin querer acabé pensando en Louis. ¿Qué estaría haciendo ahora? Son casi las cuatro y media. A lo mejor salió por ahí con sus amigos. Aunque, también puede que esté en su casa.
Ahora que me daba cuenta, puede que mi ventana dé a la de su habitación.

Me asomé a mi ventana, y en efecto daba a su casa, a otra ventana que estaba justo en frente, y a dos metros de la mía. Muy lejos no estaba un chalé del otro. Lo malo es que estaban las cortinas, y no tenía claro qué habitación era. Intentaba fijarme, pero de repente esa cortina se movió de sopetón. No sabía quien la había movido, pero por si acaso me puse a un lado de mi ventana para que no me viera. Porque si era Louis, no quería que pensara que le espío. Aunque, ahora, pensándolo así, es lo que hacía. ¿Lo que hace el aburrimiento, no?

Estaba en mi escondite, y oí una voz que provenía de la otra ventana, y era la de Louis.

-Ahora recojo todo Jazzy -dijo Louis, yo, seguía en mi sitio. Solo escuchaba.

-Venga, ¡que esto está como una pocilga! -oí la voz de Jazzy. Al parecer le mandaba recoger su cuarto. Me reí para mis adentros, pero sin querer me reí también en voz alta, así que me tapé la boca rápidamente para que no me escuchase.

Oí unos pasos, Jazzy ya no estaba en su cuarto. Lo se, tengo un oído muy agudo.

-¿______? -oí decir a Louis -¿Te acabas de reír?- mierda, me había escuchado. Ahora qué ¿salía? ¿o no salía? ¿qué hago? -sal, que te acabo de oír -dijo riéndose.

-Buenas tardes, Louis Tomlinon -dije saliendo- ¿qué pasa?

-Te oí reírte -dijo riéndose él, yo sonreía- ¿me espías?

-No, yo solo me reía de -pensé, ¿qué podía decir? -de que me acabo de caer al suelo. Me reía sola, nada más.

-Ah, claro -dijo él- mientes fatal -empezó a reirse más. Yo también me empecé a reír.

-Lo se.

-¿Hoy no saliste por ahí? -me preguntó, apoyando los codos en el marco de la ventana y poniéndose cómodo. Yo me senté, simplemente en la ventana, apoyando la espalda en un margen lateral de ésta.

-¿Con quién quieres que salga? -dije alzado una ceja.

-No se, podías haber salido a conocer gente. Hacer amigas, amigos, o incluso encontrar a un chico especial, y enamorarte -hizo énfasis en la última palabra, y un gesto con las manos. Yo me reí.

-¿Para qué?

-O espera ¿En Londres tienes novio? -dijo poniéndose serio. Yo me reí por su rápido cambio de humor.

-No, no tengo -ahora él volvió a alzar esa sonrisa suya - ¿Y tú dónde vives?

-Pues ahora mismo, aquí. Antes vivía en Doncaster. Pero por problemas familiares, ahora tengo que vivir aquí -dijo más serio. Yo dejé de sonreír también, sentía curiosidad por él, y él siempre me preguntó a mi cosas, ahora me tocaba a mi.

-¿Pero para siempre?

-De momento si.

-¿Tenías muchos amigos en Doncaster?

-Si... Tenía muchos amigos, me costó despedirme de ellos, esto está muy lejos y no me pueden visitar a menudo. Me mudé aquí en mayo, desde entonces no los vi más-ahora me estaba dando hasta lástima.

-¿Y tampoco ves a tus padres? -él negó con la cabeza- ¿hermanos o hermanas?

-Tengo dos, y no, tampoco las veo -dijo un poco mustio. Era la primera vez que lo veía así. Era uno de esos momentos que te dan ganas de abrazarlo y decirle que todo pasará, pero no. Básicamente porque no me iba a tirar por la ventana para hacerlo.

-Pero, aquí también tienes muchos amigos. Y son todos muy divertidos.

-Si, y doy gracias a que están. Bueno... -suspiró- cambiemos de tema.

-¿Te apetece salir hoy? -dije yo sin pensarlo dos veces. Me aburría en casa, y ahora, Louis no me caía mal. Al revés, gracias a él ayer pasé un muy buen día.

-Hoy los chicos no están, es domingo y no suelen estar.

-¿Y? -dije yo convencida. Él se extrañó, hasta yo me extrañé de querer ir a dar una vuelta solo con Louis, pero bueno. Como él dijo, Había que divertirse ¿No?

-Pues vamos.


Continuará...

4 comentarios :